Donde X pertenece al espacio en estudio, por lo que necesitamos algo que nos permita dividir el espacio, en los libros de teoría suelen venir círculos, pero es mas difícil contar píxeles dentro de un circulo así que parece mejor usar rectángulos, así que una partícula seria:
y se puede representar en pantalla por un rectángulo, para visualizar el peso de una partícula se podría usar por ejemplo un código de colores.
Aquí un ejemplo de como he pintado un rectángulo sobre la rana del post anterior:
void cvRectangle( CvArr* img, CvPoint pt1, CvPoint pt2, CvScalar color,
int thickness=1, int line_type=8, int shift=0 );
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqRl6ScBp16T4Cw8pO5d4RMrEMVFEKw5BlnZkkiSFOBxGzzDz9GgRIjvMO3vaAco_Vr6TkYzBneiqb0BfddKM29OI6i1bxkDbX66G9mIYgnKA5JFT5_6S1lGH6lrAQIqdrpsXrnA/s320/rectangulo.png)
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