5.11.07

El Proyecto

Filtros de Partículas con Realimentación basada en Memoria
Breve descripción: Los filtros de partículas son métodos muy utilizados en tareas de seguimiento de características, objetos, planos,... Esta técnica es generalmente utilizada y exitosa mientras exista realimentación visual, pero a diferencia de otras técnicas (como los filtros de Kalman), no poseen claros mecanismos de control cuando se pierde la realimentación visual. En este TFC se propone la implementación y experimentación exhaustiva de un sistema híbrido entre los Filtros de Kalman y de Partículas.

Esta era la descripción de mi proyecto, de momento tengo que aprender como para parecer que se como funcionan los filtros de Kalman y los de partículas, tengo unas cuantas lecturas recomendadas que son estas:

Tesis de uno de mis tutores
Filtros de Kalman
Tutorial sobre filtros de Kalman

El entorno para todo esto parece ser ubuntu/debian(GNU/Linux), Eclipse+CDT y OpenCV y seguramente algo de Mathlab.

Después de mucho leer y tener muchas dudas me han explicado como funciona el filtro de partículas como para que lo entienda y ahora ya tengo mucho mas claro por donde empezar.

Fin de la transmisión.

No hay comentarios: