22.11.07

El mundo de las particulas (3)

Aplicando la dinamica, esta es la segunda operación básica sobre una partícula, la idea es que tenemos alguna idea de donde va a estar la partícula en un instante t+1 si sabemos donde estaba en el instante t, esto lo expresamos con una distribución de probabilidades como de costumbre.

Tenemos nuestro conjunto de partículas y una función de densidad:



La operación nos devuelve otro conjunto de partículas:



La idea es que las partículas se dispersen siguiendo la función de densidad que hemos dado, esa función representa lo que sabemos del movimiento, si no sabemos nada sera la distribución uniforme aunque parece una buena idea usar una Gausiana, habrá que probar que funciona mejor.



En el vídeo se aplica una dinámica sobre las partículas para simular un fluido, impresiona bastante, es para otro uso pero la idea es la misma o al menos eso parece porque solo he podido ver el vídeo y no la implementación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quería darte la enhorabuena por la información que aportas, en este blog, yo estoy haciendo un tarabajo para la carrera con filtro de partículas, pero no consigo saber como implementarlo, veo mucha matemática, mucha estadística pero, no veo claro la implementación.

Tu tienes algún ejemplo de dicho código de filtro de partículas.

Te dejo mi email por si quieres intercambiar opinion conmigo, niuton22@hotmail.com

Un saludo y suerte con el blog