12.3.08

Probando el filtro

Finalmente solucione el problema del circulo y la espiral, la idea es que la x no tiene porque avanzar un pixel en cada iteración, así que la solución que se me ocurrió es rellenar los espacios en que la y avanza mas de un pixel interpolando de alguna forma los pasos intermedios en que la x estaría estática.

Una vez conseguido eso pasamos a las pruebas:

Prueba 1: El rectángulo




Valoración: Satisfactoria, el filtro hace exactamente lo que tiene que hacer y no pierde el objeto aunque "desaparezca", cuando el objeto está rojo el filtro no lo reconoce, esto ayuda a que se pueda evaluar el funcionamiento ya que yo si lo puedo ver (es un super poder que tengo).

Prueba 2: La Recta




Valoración: Mal, muy mal, lo he puesto a posta para que lo haga mal, el problema es que la ecuación de esta recta es y = 50 + 1.2x, dado que el filtro esta trabajando sobre cantidades discretas pierde ese 0.2 a cada iteración, por eso se retrasa, esta en mi lista de TODO arreglar ese aspecto del filtro.

Prueba 3: El Circulo




Valoración: Regular, el filtro funciona como era de esperar, el problema es que esto no es suficiente para seguir al objeto, sigue la recta perpendicular al circulo, esto no pasaría o mejoraría si usase de alguna forma la derivada de la función... esto aun son suposiciones.

Prueba 4: La Espiral




Valoración: Similar al circulo, este es solo un caso ligeramente mas general al del circulo pero quedaba bonito y ademas me gustan las espirales que pasa. Se ve en el video que en algunos casos funciona mejor que en otros, esto depende de la zona de la circunferencia en que nos encontremos ya que en las zonas que estan proximas a los ejes del plano se recorren pixeles sucesivos en una misma linea, es decir solo hay movimiento en el eje x o en el eje y pero no en ambos.

Prueba 5: La Mosca




Valoración: Este es el prototipo de caso en que la realimentación no funciona, ya que el movimiento cambia rápidamente de dirección de forma quasi-aleatoria. No se me ocurre ninguna forma de hacer que esto funcione así que de momento tendrá que esperar.

Prueba 6: Función Sinusoide




Valoración: En este caso existe el mismo problema que sobre la recta, dado que estamos aproximando reales con enteros tenemos el problema de perdida de precisión, aun así no esta mal como primera aproximación.

                      uuuuuuu
uu$$$$$$$$$$$uu
uu$$$$$$$$$$$$$$$$$uu
u$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$u
u$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$u
u$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$u
u$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$u
u$$$$$$" "$$$" "$$$$$$u
"$$$$" u$u $$$$"
$$$u u$u u$$$
$$$u u$$$u u$$$
"$$$$uu$$$ $$$uu$$$$"
"$$$$$$$" "$$$$$$$"
u$$$$$$$u$$$$$$$u
u$"$"$"$"$"$"$u
uuu $$u$ $ $ $ $u$$ uuu
u$$$$ $$$$$u$u$u$$$ u$$$$
$$$$$uu "$$$$$$$$$" uu$$$$$$
u$$$$$$$$$$$uu """"" uuuu$$$$$$$$$$
$$$$"""$$$$$$$$$$uuu uu$$$$$$$$$"""$$$"
""" ""$$$$$$$$$$$uu ""$"""
uuuu ""$$$$$$$$$$uuu
u$$$uuu$$$$$$$$$uu ""$$$$$$$$$$$uuu$$$
$$$$$$$$$$"""" ""$$$$$$$$$$$"
"$$$$$" ""$$$$""
$$$" $$$$"

No hay comentarios: