28.2.08

Seguimiento exitoso


Después de mucho trabajo arduo y todo eso que se suele decir por fin el filtro ha seguido un objeto correctamente mezclando las dos aproximaciones anteriores, si hay medida usa su esquema estándar de filtro de partículas y cuando no hay medida usa el esquema secundario realimentado.

Durante el tiempo que no tiene medida se va aumentando la incertidumbre linealmente en función del tiempo que ha pasado desde la ultima medida, siendo la incertidumbre inicial la dispersión que se estaba usando en el pf.

Al aumentar la incertidumbre desde la estimación de la realimentación obtenemos un cuadrado en vez de un circulo como cabria esperar para un radio constante, esto se debe a la forma en que está programado.

Usando 150 partículas



El cuadrado que se genera se debe a dos cosas, la primera es que todas las partículas se dispersan desde el mismo centro, la segunda es que todo el área que cubren es equiprobable ya que no tenemos medida.

Usando 10 particulas


Una prueba curiosa es ver como funciona el filtro con tan solo 10 partículas, para mi sorpresa termino encontrando al objeto y siguiéndolo, las fluctuaciones del centroide (cuadrado rojo) mientras no tiene medida son debidas a que se esta calculando el centroide real de las partículas no el estimado debido a la inercia, Como las partículas se dispersan con una función aleatoria normal si usamos muchas partículas ambos centroides convergen, aunque para pocas partículas da un poco de mala pinta.

No hay comentarios: