20.2.08

Dispersiones Multiples

Hoy la tarea es ver como funcionan diferentes tipos de dispersiones, la dispersión normal que es dado un radio máximo usamos una función aleatoria normal para esparcir las partículas en dicho radio, la segunda opción es seguir la recta de mínimos cuadrados que hemos creado en anteriores entregas y finalmente habrá partículas que únicamente tengan inercia, es decir que continúen con la velocidad que ya tenían.

El ultimo enfoque no me gusta tanto porque al cambiar el movimiento del objeto no hay forma de que la dispersión lo encuentre, sin embargo si el objeto desaparece nos daría una idea de por donde esta en dicho momento porque las cosas en el mundo real tienen cierta inercia.

He hecho una simulación, la partícula roja muestra la dispersión estándar, la partícula azul sigue la recta de mínimos cuadrados y la verde es inercial.



Cada movimiento funciona con 100 partículas independientes, aunque como veremos en un futuro este no es el mejor enfoque posible por lo que ya comente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,la verdad es que yo estoy trabajando en temas de localización a partir de potencia en redes de sensores.Para ello estoy utilizando filtros de particulas,asi que si has visto algo que creas que me pueda resultar útil me lo podrias envíar a anne_hotrik@hotmail.com
Si necesitas algo comentamelo que a lo mejor yo tambien te puedo aportar cosas.