12.11.06

La Opera de tres centavos

He tenido la oportunidad de ir a ver la "Opera de Tres Centavos" (Die Dreigroschenoper), una de las curiosidades mas grandes de esta opera es que es de aquí de donde sale la figura de "Maki Navaja", un personaje que incluso ha tenido una serie de televisión en España, cuya canción ha cantado entre otros Frank Sinatra y de la que se han hecho infinidad de versiones libres como: "Pedro Navajas".

El autor, un tal Bertolt Brecht fue el primero en atreverse a hacer una opera que no seguía la línea clasica y entre otras cosas tenía un "Final Feliz", en que los malos no eran tan malos y la gente decente era la peor, como nos hizo ver la compañia andaluza con toda la gracia que les caracteriza. Final que de todas formas no era tan feliz ya que nos recuerda que en la realidad estos finales felices nunca ocurren y los oprimidos siguen siendo oprimidos...

Una de las frases que mas me gustó es "¿Que es mas peligroso: el robo de un banco o la fundación de uno nuevo?" creo que todos estamos de acuerdo en la respuesta y esto ya lo dijo Brecht en 1928!!!

Ademas dos voces preciosas de dos de las actrices principales: Sario Téllez y Rebeca Torres que le dieron muchisimo colorido a la obra y las dos cantaron la "Cancion de los Cañones" y la participacion de Sonia Gomez que incluso me saludo durante la obra :P.

Die Moritat von Mackie Messer

1 comentario:

Sr. Forfy dijo...

Como que "un tal Bertolt Brech" ???

Te lo has ganado...

Ahora, al grito de "COMUNISTA" se une uno más al mundo de Zenko:

"INGENIERO" (por aquello del nulo nivel cultural en letras)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.d: Mas tonto soy yo, no te deprimas!