2.4.08

Incertidumbre

Cuando se pierde de vista un objeto podemos hacer predicciones a cerca de donde esta, pero lo cierto es que nuestra incertidumbre aumenta con el tiempo que lleva el objeto fuera de nuestro alcance y hay que representarlo de alguna manera.

Si estamos trabajando en periodos de tiempo discretos lo mas fácil es poner la incertidumbre en función del tiempo, pero como lo que queremos hacer es representarlo mas gráficamente puede que se nos ocurra por ejemplo aumentar el tamaño del centroide de la estimación en uno por cada instante t que lleve perdido.

Supongamos que el centroide es un cuadrado, y que es de lado 40, esto implica que si perdemos nuestro objeto durante 40 instantes de tiempo el cuadrado sera el doble de grande (cubrirá 4 veces mas área).

Lo cierto es que no sabemos en general a que velocidad estamos perdiendo precisión por lo que tenemos que comprobarlo experimentalmente, después de unas cuantas pruebas he obtenido que si aumento el tamaño del cuadrado en proporción 2:1 con respecto al tiempo que lleva el objeto perdido se consiguen resultados aceptables.



También he inicializado el generador de pseudoaletorios con srand(time(NULL)) de modo que ahora cada repetición es diferente de las anteriores.

No hay comentarios: