10.12.06

Que no tengo bateria!

¿No tienes batería? ¿tienes un telefono Nokia? bueno estas de suerte porque hoy te voy a enseñar a cargar la batería con la "carga magica TM" para que puedas mandar a ese/a pesado/a a la mierda asi por las buenas pulsando *3370#, te cargará un 50% de bateria preparado! listo! venga empieza a largar todos los improperios que te sepas antes de que se acabe

Efestivamente esto es un bulo por dos razones, porque lo lei y porque lo probe :S ademas encontre lo que realmente ocurre:

Modos de transmisión y ahorro de baterías: los NOKIA tienen 3 métodos de transmisión de voz: el método normal, el HFR (Half Full Rate) y el EFR (Enhaced Full Rate). El HFR y el EFR se pueden activar y desactivar con unos códigos. Evidentemente, con estos trucos sólo ahorraremos batería cuando estemos en conversación, ya que en espera el teléfono sigue gastando lo mismo. Tras introducir estos códigos el teléfono se reinicia automáticamente, y tenemos que volver a introducir el PIN:

Activar EFR (Enhaced Full Rate) - teclear *3370#, lo que hace este código es que el teléfono emita con una señal más constante, ya que normalmente los teléfonos GSM sólo emiten hacia la antena cuando éste detecta que se habla, por eso en ocasiones, parece como si perdiéramos la última parte de algunas palabras. Si activamos el EFR, la calidad de sonido aumenta, pero evidentemente el teléfono gasta más batería, hasta un 5% más. Recomendable activar cuando estemos en lugares con poca cobertura.

Desactivar EFR (Enhaced Full Rate) - teclear #3370#, si desactivamos el EFR, la calidad de sonido disminuye, pero la batería dura como un 5% más.

Activar HFR (Half Rate Mode) - teclear *4720#, si activamos el HFR, el teléfono emite la señal en períodos más intermitentes, con lo que la calidad de sonido baja, y además de forma notable, más que al activar o desactivar el EFR, por lo que sólo lo recomiendo para cuando estemos muy justos de batería. No es recomendable activar cuando estemos en lugares con poca cobertura. Aumenta la duración de la batería hasta un 30%.

Desactivar HFR (Enhaced Full Rate) - teclear #4720#, si desactivamos el HFR, la calidad de sonido aumenta, pero la batería puede durar un 30% menos.

Half Rate/EFR quedaran activos/desactivado despues de reconectar el movil

Esto quiere decir que tenemos que apagar y volver a encender de modo que me sigo yo preguntando si valdrá la pena gastar la batería apagando y encendiendo en comparación con lo que se ahorra

Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible. No tenía ninguna idea de que existía esto. Muy muy interesante el post.

PD. Este no es el blogger normal y corriente?. Por qué no me deja publicar con mi cuenta de blogger?

Zenko dijo...

Este es el blogger Beta xD no se deberia dejarte pero si no pues pon tu cuenta de correo gmail y ya te deja xD