Cuando estas programando te enfrentas a un monton de problemas, la mayoría son problemas del propio código o del software que se está intentando desarrollar, esos problemas al final se solucionan. Hay otros problemas que son mucho más complicados de definir y de solucionar. Aqui es donde llega "La sensación del tiempo infinito".
Es una sensación que tiene el programador cuando no avanza, cuando cree que tiene un montón de horas por delante y avanza muy lentamente. El dia va pasando y la solucion no llega, no estas realmente atascado en el código pero no tienes un incentivo real para ir más rápido.
Es probablemente la peor sensación a la que se puede enfrentar un programador. Al menos de las peores a las que yo me he enfrentado.
¿Como se soluciona esto?
La respuesta rápida es: no lo sé. La respuesta larga es lo que peor me sienta es el código repetitivo que no es un reto sino más bien "Book keeping" como le llaman los ingleses. Asi que paso 1: evitar el código repetitivo automatizando todo lo posible
Lo siguiente que peor me sienta es tenerme que pelear con el IDE, la librería o el framework en vez de con mi problema, esto realmente es horrible y la única forma de solucionarlo que conozco es conocer tu entorno, esto cuesta mucho porque por cosas de la vida cambias de IDE, de entorno y hasta de sistema operativo.
Finalmente usar una PDA (Papel de apuntar), todas las mañanas escribo una pequeña lista de 4 o 5 cosas que tengo que hacer y al terminarlas voy tachandolas, esto da la sensación de trabajo realizado y ayuda a ver como avanza el trabajo.
No todos los problemas se solucionan con un mejor algoritmo, algunos necesitan tener en cuenta al programador pero oye cuando funciona es casi arte.
7.6.11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario