Al levantarme hoy nada me hacia pensar que se iban a vivir momentos de tensión tan grandes, mientras desayunaba llamaron a la puerta y sin nisiquiera saludar me gritaron ¡¡No hay TELEVISIÓN!!, ojos inyectados en sangre y desesperación de los vecinos.
Pronto se empiezan a oir improperios contra el técnico de la televisión por no venir, (Hoy es festivo como va a venir?), a ellos les da igual lo único que necesitan es la televisión, habra recibido el pobre hombre al menos llamadas de 6 personas diferentes.
Yo lo llamaría sindrome de abstinencia agudo, mientras yo sigo tan feliz con mi ordenador, esperando el segundo asalto, han habido al menos 3 reuniones con el presidente de la comunidad en menos de 3 horas y logicamente no se ha solucionado nada (Jamas habia habido tantas reuniones ni siquiera con problemas bastante mas graves).
Yo continúo con mi investigación sociológica, cuanto podran aguantar en el salon de la televisión sin televisión? de momento llevan casi una hora y no dan señales de vida, (yo lo llamo etapa 1) en la etapa 1 de negación del problema simplemente se busca no hacer nada y actuar normalmente aun sin estar viendo nada observan la pantalla vacia o duermen en frente del aparato.
Han habido dos desertores, el individuo nº 1 se ha pasado al ordenador, el individuo nº 2 esta haciendo sudokus y leyendo el periódico mientras el individuo nº 3 sigue en frente de la tele, por la ventana se escucha a los vecinos discutiendo acaloradamente sacando trapos sucios.
Desde luego si yo fuese poderoso me interesaría muchisimo controlar que dice y que no dice la televisión, hemos pasado de una aparente calma a una situacion casi crítica en menos de 3 horas sin televisión, que pasaría si se cortase la emision en una capital grande digamos Madrid? cuanto tardaría la gente en echarse a la calle? antes de hoy me habría parecido una tonteria la idea incluso pero con lo que he visto yo le daria unas pocas horas.
Conclusiones? mmmm que es eso, bueno yo dejo con una reflexión de un profesor de la universidad, en Francia estan movilizados a miles por una ley sobre el trabajo mientras en España nos dedicamos a hacer competiciones de botellon entre ciudades, aqui falla algo? que falla? y yo que se a mi me ha educado la televisión!
19.3.06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Excelente, la tensión sin la televisión se palpa en el ambiente, ¿Qué sería capaz de hacer la gente sin televisión?, ¿Cuáles serían las nuevas actividades?, ¿Pero y si dejaramos también el PC de lado?, ¿En que ocuparíamos nuestro tiempo libre?. La lectura, que gran opción para ocupar ratos de tiempo libre. El paseo, otra gran opción, las charlas con los amigos en el bar de la esquina, conocer gente interesante, valores perdidos gracias a la inestimable ayuda de "LA CAJA TONTA"
Publicar un comentario