28.6.05

Algunos "avances"



Erase una vez hace muchos muchos años cuando yo era pequeño, cuando hacias algo mal en un ordenador o el ordenador fallaba salia un mensaje de error mas o menos descriptivo ... o nada descriptivo pero sabias que habia un error y que de una forma o de otra habia que solucionarlo, pero ahora estas tan feliz programando, se produce un error y que hace este gran sistema al que todos queremos... y que controla el tio del gran flequillo? lo esconde como un bellaco y te puedes tirar horas intentando ver porque tu programa no funciona cuando realmente no es culpa tuya... (Comentario personal: Malditos perros sarnosos)

Pero eso a ellos a la larga les viene muy bien porque la memoria es fragil y los usuarios incultos asi que como no hay error visible con pantallita de error luego se olvida que el sistema falla y como los usuarios son incultos creeran que es su culpa que todo falle

Asi que ahora expreso mi sentimiento ... que windows es seguro? que windows es fiable? que es amigable? que tiene pocos errores? barato? de calidad? ---> POLLAS EN VINAGRE

Ya me desahogado si estas jodido intentando arreglar algo que no es tu culpa deja tu mensaje aqui en los comentarios ... al menos para desahogarse vale

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:) me ha gustado mucho tu comentario sobre los errores, es preciso, ¿pero no te parece que criticar a un sistema, es más que mostrar las respuestas que el sistema da a los fallos?. Empezando así y terminando con tu comentario no hables de fallos y de el placer de programar, cuando tu cabeza no cumple ni las reglas más básicas a la hora de expresarte por escrito, ¿tú escribes el código fuente de programas?, si ni los acentos pones cuando escribes, ¿te dejaras tantas cosas en el código que escribes? no lo sé ni lo quiero cuestionar, solo quiero afirmar una cosa, la mayoría de los programas fallan por sus programadores y tu dices ser uno, así que no te tires mierda encima y no te pongas del lado de un analista informatico, está lejos de el perfil que nos muestras. Windows es bueno, fácil y está estandarizado, ¿Qué más se puede pedir? Mejoras!. Da tiempo al tiempo.

Zenko dijo...

Cof Cof Cof

"cuando tu cabeza no cumple ni las reglas más básicas a la hora de expresarte por escrito"

->Atacandome a mi no vas a ganar puntos para tu postura, no estamos hablando de mi sino de un tema, una idea

"¿tú escribes el código fuente de programas?"

->No los escribo en binario directamente ... no te digo ... y no no me dejo cosas en el codigo intento que sea lo mas logico, funciona y usabe que puedo

"la mayoría de los programas fallan por sus programadores"

->Tampoco estoy de acuerdo con esto la mayoria de los programas fallan porque tiran de librerias que tiran de otras librerias ... que al ser de codigo cerrado nunca se llegan a entender completamente por eso y por un mal analisis/especificacion de requisitos esa es mi experiencia

"no te pongas del lado de un analista informatico"

->Tambien hago de analista y me pongo de su lado porque es bastante duro estar trabajando con clientes que no saben lo que quieren, no saben hasta donde llegan las posibilidades de un sistema y no entienden el concepto de limites de un sistema ... ademas no hacen mas que pedir y pedir mas

"está lejos de el perfil que nos muestras"

->Nada esta lejos hoy programas, mañana migras y dentro de dos horas analizas viva la caja del sastre!

"Windows es bueno, fácil y está estandarizado"

->Bueno: totalmente en desacuerdo y llevo años manejandolo, se cuelga y se cuelga mas consume muchiiisimos recursos, cuesta un riñon y aunque falle jamas sabras porque es .. el codigo es un secreto de estado ...

Facil: Solo una cosa has intentado explicarle a un usuario de windows 98 a donde se han ido todas sus cosas al instalar XP o 2003? yo si y no es facil

Estandarizado: Si por algo se ha identificado windows a lo largo de los años es por destrozar los estandares, el IExplorer no sigue los estandares lo que hace que otros navegadores que si los siguen tengan problemas, Microsoft publico una version de JavaScript "especial" para intentar hundir a Sun .y de ahi han salido montones de problemas de compatibilidad, gran parte de los protocolos que usa windows son cerrados cosa que pone dificil que las aplicaciones de terceros accedan a ciertos recursos (vamos totalmente estandar) y ya paro porque me voy a dormir

PD. Y escribo sin acentos porque me apetece ya escribire con acentos cuando sea necesario y como es mi blog y yo pongo las reglas la regla es que no hay reglas cada uno puede pensar lo que quiera y escribir como quiera

Anónimo dijo...

Hola quería comentar una cosa que me ha parecido oportuna :P en el comentario de it-spain que se vanagloria de que escribe muy bien

1. ¿pero no te parece que criticar a un sistema, es más que mostrar las respuestas que el sistema da a los fallos?.

Dos fallos en una pregunta y contando después de sistema esa coma no viene a cuento y segundo después de un cierre de interrogación nunca va un punto final.

2. está lejos de el perfil que nos muestras

Escribir de el en español es una burrada bastante grande, la contracción es obligada.

Bueno seguro que me dejo algo pero tampoco soy un experto, solo me molesta la gente que dice cosas así, por lo mismo no voy a decir las cosas que ha puesto mal Zenko, el mismo dice que no pone acentos a posta y además al postear todos ponemos cosas mal por ir rápido seguro que he puesto algo mal yo también :P

Zenko dijo...

xDDD te veo quemado ... pero estamos asi todos y hay algunos que se gastan las pelas en algunas licencias ... para el .net que esta fallando todo el dia, usan el windows 2003 que se cuelga etc etc es penoso en todas partes por cierto he dado cursos de formacion y han dicho que era ingeniero superior... y experto en la materia del curso... cuanto habran cobrado por eso ... desde luego a mi man pagado lo mismo que una hora normal ¿Hacemos una huelga?

We a ver si nos vemos

Salud