9.5.08

Porcentajes de acierto


He hecho un modulo nuevo que mide los porcentajes de acierto del filtro con respecto del video, la forma de acierto se corresponde con el numero de pixels del objeto que se encuentran en la zona pronosticada por el filtro, de este modo si el objeto tiene 1600 pixels y dentro de la zona caen los 1600 pixels el acierto sera del 100%.

Existe el problema de que cuando el objeto está perdido la zona pronosticada por el filtro va creciendo, debido a la perdida de confianza en la prediccion, aun asi si el objeto entero esta dentro de dicha zona el acierto sera del 100%, lo que no parece muy logico.

Hay que buscar una formula que tenga en cuenta que estadisticamente existe una posibilidad de que el objeto caiga en una zona de la pantalla que crece proporcionalmente a la zona de la pantalla observada y sustraer dicha probabilidad de nuestro calculo.

8.5.08

Haciendo diagramas

Para hacer un proyecto medianamente grande hacen falta muchos diagramas, aunque en principio estaban casi todos en papel los he ido pasando usando Dia.

Como se ve cada modulo salvo el historial tiene su modulo de pruebas que ha sido usado durante la creación del modulo para probar su funcionamiento.

En este diagrama se ven las funciones y atributos importantes de cada clase omitiendo los de las clases de pruebas ya que una vez creado el modulo y probado no influyen mas en el software creado.


Continuo con la memoria.