26.9.06

Extraña obsesion por el numero 37


¿Que tienen en comun estos numeros: 111, 222, 333, 444, 555, 666, 777, 888, 999? -que los tres numeros son iguales en todos- si fuera eso no escribiria el articulo asi que muy mal. El asunto es que todos son multiplos de 37!!! estas casualidades han generado grupos de extraños apasionados del numero 37 (entre ellos yo por extraño que parezca) que se dedican por ejemplo a buscar fotos de multiplos del 37 y a encontrar multiplos tan extraños como el 696969 otros colgados aun mas extraños han encontrado algoritmos para saber si un numero es multiplo de 37 sin usar una calculadora.

Nuestra siguiente cosa extraña a cerca del 37 es que si un numero es multiplo del 37 entonces las rotaciones de sus digitos tambien son multiplos de 37 por ejemplo 148 es multiplo de 37 tambien lo seran 481 y 814.

Si tomamos el numero 999 que es multiplo de 37 y le sumamos 37 nos dara 1036 lo que es casi 37 asi que si nos quedamos solo con los 3 ultimos digitos y le sumamos 1 nos daria 037 para el caso de 2000 el numero seria 2035 nos quedamos con los tres ultimos digitos y sumamos 2, asi que todas las reglas anteriores valen para los numeros de 4 digitos si nos quedamos con los tres ultimos y sumamos el primero. (reeealllmente extraño).

Bueno como se que todos sabeis que se como saber si un numero es multiplo de 37 de cabeza os dire el secreto: se coje el numeraco y se separa en grupos de tres de derecha a izquierda y se suman dichos grupos hasta que queden solo 3 digitos si esos tres digitos son multiplos de 37 el numero original tambien lo sera! a que es facil.

Despues de este bonito post prometo dejar este tipo de drogas al menos hasta que empiecen las clases y se convierta en una droga obligatoria. Por cierto siempre me pregunto porque no pusieron el 37 como uno de los numeros chungos de Perdidos aunque el 42 tambien tiene su tela.

Como sabreis a uno no se le ocurren las cosas porque si, de aqui sale todo:

Microsiervos
La casa de aughra
Sospechosos habituales

Y mucho, mucho y repito mucho tiempo libre

22.9.06

Jesucristo Colega



El Jesucristo colega es un icono religioso creado en la pelicula Dogma como parte de la campaña ("Catholicism Wow!") para revitalizar el catolicismo. Ver el crucifijo es una imagen deprimente y la iglesia dirigida por el cardenal Glick (George Carlin) decide retirarla y crar una imagen que eleva a cristo como imagen principal. El jesucristo colega guiña un ojo, tiene un pulgar levantado en señal de aprobacion y nos apunta con la otra mano.

14.9.06

Soy un peligro para la seguridad

Estaba yo aburrido en una estación de renfe indeterminada y da la casualidad de que tenía una cámara de fotos en la mochila, así que decidí echar un par de fotos a edificios cercanos y a los relojes de renfe para ver cuanto tardaba en venir el tren. Cual seria mi sorpresa cuando se acercan dos hombres vestidos de verde, simulando tener autoridad y me dicen: "- Tiene usted permiso de renfe para sacar fotos aqui?".

Mmmm claro que lo tengo no me ves pinta de político o abogado? (iba en vaquero y sandalias), su razon para pedirme que borrara las fotos fue que desde el 11M estan muy preocupados por nuestra seguridad, bueno ahora yo me pregunto: ¿no es también parte de mi seguridad que no se fume en los andenes?, cosa que pasa todos los días, o que no entren grupos de kinkis y tiren del freno de mano del trén en medio del trayecto, cosa que ya he visto un par de veces; otros montando en bicicleta dentro de los andenes, gente fumando porros en los trenes, peleas, gritos e insultos ademas de otras maravillas que ahora no recuerdo pero ¡¡¡Echar fotos es un peligro para la seguridad!!!

Ahora quiero explicar porque estan estos señores tan equivocados:

Fotos que aparecen en google

Foto de la estacion desde google maps

Fotos de estaciones de renfe en flickr

Pero vamos que esta prohibido, espero que también sean ran rigurosos de ahora en adelante en proteger mi seguridad porque si no, presentare una queja